- -7,03 €
- Fuera de stock

La compatibilidad de cuerdas es máxima: permite el uso en simple con cuerdas de 8,5 a 11 mm (optimizado 8,5-10,5 mm), uso en doble de 7,1 a 9,2 mm (optimizado 7,5-9,2 mm) y uso con cuerdas gemelas de 6,9 a 9,2 mm de grosor (optimizado 7,5-9,2 mm). Dependiendo del grosor de la cuerda y del tipo de mosquetón de seguridad utilizado con el Reverso, la capacidad de frenado será diferente; cuerdas más gruesas conllevan frenados más bruscos. Un mosquetón de sección circular implicará unas detenciones más dinámicas y uno de sección en H permitirá frenados más rápidos.
En caso de caída, la mano que sujeta el cabo libre tiene que tirar con firmeza la cuerda hacia abajo para que esta se inserte en las zonas de frenado en V y las acanaladuras asimétricas. De este modo, va aumentando el rozamiento hasta lograr detener la cuerda. Para descender desde abajo a un compañero que ha llegado a la reunión daremos cuerda con las dos manos regulando el cabo libre.
Diseñado para solucionar fácilmente un bloqueo del segundo de cordada gracias al orificio de desbloqueo realizado para tal fin y que permite, utilizando un sencillo mosquetón, cambiar la angulación del dispositivo cuando está colgado en la reunión para que la cuerda corra levemente.
En la zona de paso de cuerda se ha dotado al Reverso de un diseño redondeado para evitar desgastes prematuros y dotarlo de una gran durabilidad. Polivalente y compacto, cuenta con tan sólo 57 g de peso. Cumple las normativas EN 15151-2, UIAA. Se recomienda el uso de guantes para asegurar a un primero y para rápel, además de extremar las precauciones con escaladores que superen los 80 kg de peso cuando los diámetros de cuerda sean demasiado pequeños.
Características: